Os dejamos algunos tips para que la limpieza del césped
Nuestras recomendaciones:
1.-Residuos grandes
Lo más rápido y más fácil es retirarlos a mano.
2.- Residuos pequeños
En este caso, cuando los residuos son pequeños y no se pueden retirar a mano, tenemos varias opciones disponibles:
- Dar un buen cepillado, de esta forma, los pequeños restos se irán a la base del césped y con el cepillo además, en un alto porcentaje, estos pequeños residuos se harán más pequeños. Una vez cepillado, con una manguera, dar un buen riego al césped, para que el agua arrastre todo por los drenajes del césped hasta el sumidero o desagüe.
- Pasar aspirador. Se puede pasar aspirador, eso si, el manual, no valen los robots aspiradores, ya que las fibras se enredarían en los cepillos del robot y acabaríamos quemando el motor y sería peor el remedio que la enfermedad. Esta opción será válida siempre y cuando no hayamos aplicado arena de sílice al césped artificial.
3.- Mantenimiento del césped
Por increíble que parezca, en condiciones de uso normales, el mantenimiento del césped es muy básico y espaciado en el tiempo. No obstante conviene realizarlo 1 vez al mes en los meses de uso frecuente y cada 2-3 meses en los meses fríos.
El mantenimiento será básicamente el cepillado (a contrapelo) de la totalidad de la zona, y posterior aclarado con manguera al terminar. Si se desea una limpieza más profunda, se puede aplicar un jabón neutro con pulverizador mientras lo cepillamos, y aumentar un poco el tiempo de aclarado con la manguera, para eliminar por completo los restos de jabón.
4.-
Residuos líquidos, orines y excrementos
En este supuesto, seguiremos los siguientes pasos:
- Retirada de excrementos (típica bolsa usada cuando lo hacemos en la vía pública).
- Aplicar jabón neutro en mayor cantidad que en la de mantenimiento.
- Con el cepillo, frotar bien la zona a limpiar, (30segundos/m2 es más que suficiente).
- Aclarar con abundante agua.
Ocasionalmente se puede aplicar una disolución de lejía (1 parte por 10 de agua) para una desinfección profunda. Se recomienda aplicar esta disolución con pulverizador.